lunes, 4 de agosto de 2014

Gran Bretaña declara la guerra a Alemania (4 de agosto)



La invasión de Bélgica por parte de las tropas del Káiser conduce a los británicos a la guerra. Gran Bretaña protesta en Berlín contra la violación alemana de tratado belga de neutralidad. Asimismo envía un ultimátum a los alemanes para la retira inmediata de sus tropas de suelo belga. El Imperio de su Majestad incluyendo todas sus colonias de ultramar como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Sudáfrica declaran la guerra a Alemania al no recibir la respuesta adecuada. Así a las 23 horas Gran Bretaña declara el Estado de Guerra. El Primer Ministro dijo: "We have repeated the request made last week to the German Government that they should give us the same assurance in regard to Belgian neutrality that was given to us and Belgium by France last week. We have asked that it should be given before midnight." Aprovechando la invasión de Bélgica los alemanes declaran la guerra e este país.
Los Estados Unidos declaran su neutralidad. Bona y Philippeville (Argelia) son bombardeadas por los cruceros alemanes "Goeben" y "Breslau". Trieux, cerca de Briey (Francia) es tomada por los alemanes.

Fuentes:
  • The First World War
  • wikipedia
  • La Primera Guerra Mundial. El inicio de la Guerra. Historia y Vida. Josep Maria Ràfols y Lluís Riera. Luppa Solutions. Barcelona. 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario