viernes, 31 de julio de 2015

Documento con letra cortesana (VII)


Transcripción de un documento con letra cortesana. La transcripción no está corregida por lo que puede haber algún error.


[Christus]

De la Reyna

1.- Mi corregidor o juez de residençia de la çibdad de Ávila ya sabeys commo por otra

2.- mi çedula fecha a treynta de agostos os enbié a mandar que por que yo quería

3.- que los çient espingaderos que en esa çibdad están repartudos fuese muy buena

4.- gente e me enbiasedes relaçión que tales heran pensando para ellos o-

5.- viera tiempo y por que agora el rey mi señor ha enbiado a mandar que (tachón) espin-

6.- -garderos partan luego con mucha diligençia e vayan a apriesa a donde

7.- está su señoría por que ya los françeses entran, yo vos mando que luego que

8.- esta veays syn detenimiento alguno fagays partir los dichos çient espingar-

9.- -deros conforme a lo contenydo en mi primera carta fecha a diez e nueve dias

10.- del dicho mes de agosto, por que así cumple a mi serviçio y hazedme luego saber

11.- lo que en ello hizierdes de Segovia a çinco días del mes de setien-

13.- -bre de mile e quinientos e tres años.

14.- yo, la reyna

No hay comentarios:

Publicar un comentario