domingo, 23 de agosto de 2015

Documento con letra cortesana (IX)


Transcripción de un documento con letra cortesana. La transcripción no está corregida por lo que puede haber algún error.



1.-Doña María, por la gracia de Dios, reyna de Castilella e de León, al conçeio de

2.-Otordesiellas mios vasallos. Salut e gracia. Sepades que vi vuestra petición en que

3.-me enbiasteis desir que Pero Roys, mio asemilero mayor, que llegara y a

4.-Otordesiellas ¿Iuhan Yuanes? e que dixiera al alcalde de mi parte que no acogiese

5.-en esa uilla a algund ome poderoso e que guardasedes la uilla e que el alcalde

6.-que uos fisiera llamar e dixiera esta rasón e que por quanto uos non

7.-mostrara mi carta de (…) nin otra carta alguna que el dicho Pero Roys uso

8.-mostrase en esta razón que me pediedes por merçed que uos enviase mandar

9.-en commo fesiesedes. Sabet que ya uos enbie mi carta con el dicho Pero

10.-Roys, en que uos enbie mandar commo fesiesedes. Dada en Valladolid, ueinte

11.-VI días de junio, era de mil e tresientos e noventa VI annos. Yo

12.-Alfonso Ferres de Olmedo la escriui por mandado de la reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario